Los omnipresentes del Valencia CF

Mucho se está hablando de la carga de partidos de algunos jugadores del Valencia CF pero, ¿quién está acusando más el desgaste en la plantilla?

Jose Hernández | 11 FEB. 2020 | 07:51
Parejo y Maxi

El debate está servido y los malos resultados han vuelto a sacar a la palestra la discusión sobre si el Valencia se ha venido abajo en el apartado físico. Es evidente que las lesiones han afectado pero un equipo no pierde su potencial de una semana a otra. Por ello únicamente nos centraremos en aquellos futbolistas que han jugado más partidos, y también está bastante claro que a unos les está afectando más que a otros. Dani Parejo es el que más partidos ha disputado, 31, pero hay que indicar que en los 31 fue titular. Su nivel está lejos de ser el mejor y es obvio que el desgaste sí le está pasando factura. No obstante, Parejo tiene la "suerte" de no haber sido convocado con la selección, lo que hubiera hecho que la cifra fuera mayor. Ferran Torres y Gabriel Paulista han jugado 30 encuentros, aunque el brasileño lo ha hecho más veces de titular. En el caso de Ferran sí se aprecia un pequeño bajón en las últimas semanas. Wass y Maxi Gómez han actuado en 29 ocasiones pero han sido más dosificados que los anteriores en cuanto a minutos, han sido regulares hasta el momento.

Rodrigo no ha alcanzado un buen nivel en toda la temporada aunque no jugó tanto, de momento 26 encuentros. Las lesiones evitaron que Soler y Gayà jugaran más, apenas sobrepasan los 20 partidos, sin embargo también se aprecia saturación en las últimas semanas. Los problemas del Valencia son futbolísticos, pero en el apartado físico unos jugadores están pagando el esfuerzo más que otros.