Kondogbia: ponte las pilas, este nivel no da para jugar en el Valencia

Llevamos 18 meses esperando a ese pedazo de jugador que sabemos que es, pero la paciancia, para todo, tiene un límiete que se agota

Toni Hernández | 11 FEB. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

El Valencia llegó a ser poco menos que Kondogbia y diez más. Hace un par de años, cuando el equipo ganaba de milagro un partido en casa ante el Athletic sin él sobre el campo, saltaban todas las alarmas. Había que fichar a otro medio centro defensivo y terminó llegando en enero Francis Coquelin. La primera campaña del ex del Inter de Milán fue tan soberbia, que nadie pestañeó cuando se pagaron 25 millones de euros por su traspaso. Llegamos a pensar, el primero quien suscribe, que eran incluso baratos, y que los italianos estarían tirándose de los pelos durante años. Pasados 18 meses, por desgracia, la sensación ha cambiado 180 grados, es decir, por completo y de forma muy desagradable.

Lleva año y medio de lesiones y puestas a punto que nunca se terminan de cerrar. Ahora mismo ha visto cómo Coquelin le pasa por la derecha, aunque el ex del Arsenal tampoco esté para muchas fiestas. En días como el del Getafe, todos esperábamos que sacara a relucir esas virtudes que nos hicieron pensar que era un escándalo de jugador, pero lo cierto es que Maksimovic, que no tenía sitio en esta plantilla porque estaban los dos franceses, se lo comió entero y de un bocado. Con este nivel no se puede jugar en el Valencia, y si Kondogbia quiere recuperar su estatus en la plantilla, debe ser uno de los que dé el paso adelante en todos los sentidos. Se le necesita más que el aire para respirar, como a todos los buenos de este grupo.