Semana de fichajes en el Valencia

El club no quiere demorar más un tema que está decidido, pero el lugar donde buscar puede haber cambiado en los últimos días

Toni Hernández | 10 FEB. 2020 | 09:00
Miguel Ángel Corona

Semana de fichajes en el Valencia, y eso que el mercado está cerrado hasta el próximo 1 de julio. La lesión de Ezequiel Garay, que le va a tener 7 meses fuera de los terrenos de juego, permite al club de Mestalla firmar un central dentro de un plazo de tiempo que tampoco es ilimitado. Todos tenemos claro a estas alturas que sólo se puede acudir al mercado de agentes libres, futbolistas sin equipo a 31 de enero (donde no hay nada que tenga un nivel mínimo para jugar en Mestalla), o acudir a equipos de España, de Primera o de Segunda. Aquí el problema radica en que negociar es casi imposible, porque todo el mundo exige la cláusula o sube el precio ante la necesidad, y si de verdad se quiere cerrar esa cara nueva, habrá que hacer algo distinto.

Los candidatos en Primera los sabemos todos: el cedido al Celta Jorge Sáenz, que no dejan salir de Vigo, Salisu del Valladolid y Sidnei del Betis. Todas opciones muy caras en función de su valor real, pero sobre todo fuera de precio para lo que permite el Fair Play Económico del Valencia, que apenas si supera los 6 millones de euros. Ir a Segunda es algo que se está valorando y mucho, ya que además es un mercado de Miguel Ángel Corona, el nuevo secretario técnico del club, conoce a la perfección. Mucho más barato y de prestaciones similares… aunque a alguno le vayan a entrar enseguida los traumas. El Valencia anda mirando hacia el sur.