Un profesional de primer nivel desmonta muchos mitos de la crisis del Valencia

Miguel Villagrasa, uno de los mejores preparadores físicos de este país, deja muchas cosas muy claras sobre mucha leyenda urbana

Toni Hernández | 10 FEB. 2020 | 13:54
Miguel Villagrasa

Algunos medios en referencia al Valencia CF hablan de “señales de saturación física del equipo”. Debe ser una variable nueva que desconozco en estos 23 años como Preparador Físico. ¿Todo el equipo? ¿Algún jugador? ¿Qué sistema la registra? Seguro que si ganas desaparecen las señales”. Las palabras son de uno de los mejores preparados físicos que hay en este país, Miguel Villagrasa, hasta hace unos meses en el Celta de Vigo junto a Fran Escribá, y durante muchos años en el Valencia, con el que fue campeón de Copa del Rey en 2008. Los que hemos tenido la suerte de verlo trabajar de cerca, los que hemos compartido con él planes y equipo, sabemos que es un absoluto crack en su materia. Y cuando de alguien de un sector ve cómo se dicen cosas sin sentido, salta. Lo normal.

Un equipo no se cae de la noche a la mañana, ni se cae un domingo para levantarse un jueves y luego volverse a caer. Está claro que hay una serie de cuestiones que se deben estudiar, como que muchos jugadores llevan muchos minutos porque otros han estado o están lesionados. Pero lo cierto es que si no hablamos de fútbol y nos vamos a otros aspectos que no conocemos, nos podemos encontrar con que profesionales de primer nivel nos peguen una cornada que nos levanten 3 metros del suelo. Por cierto, además de uno de los mejores en lo suyo, “Miguelón” es valencianista de los pies a la cabeza.