¿Brotes verdes para Gonçalo Guedes?

Solo ha podido participar en unos pocos minutos, el partido del sábado no era el escenario ideal para él pero el valencianismo vuelve a confiar

Jose Hernández | 10 FEB. 2020 | 08:05
Guedes

En tiempos de crisis es necesario buscar soluciones de urgencia, y el Valencia tiene una en la recámara. Gonçalo Guedes puede ser el gran fichaje del Valencia en la segunda vuelta, debe serlo porque hay que rentabilizar la inversión realizada y porque el potencial del portugués es inmenso. Puede jugar en banda o ayudar en ataque, todavía es pronto para conocer las intenciones que Celades tiene con él pero es evidente que aporta muchas variables. Tras el calvario que ha pasado volvió a los terrenos de juego el pasado martes ante el Granada, no estuvo brillante pero dejó mejores sensaciones de las que se espersaban. Jugó unos minutos frente al Getafe pero el escenario no era propicio para él, el partido del Valencia fue muy oscuro y en frente estaba un equipo que no dio un balón por perdido.

Ahora el equipo tendrá casi una semana para preparar los próximos compromisos y en el caso de Guedes unos días más que le servirán para alcanzar mejor tono físico. Si el luso logra recuperar sensaciones puede ser un futbolista desequiibrante tanto en liga como en Champions, pero lo cierto es que hay que ser prudentes ya que la irregularidad mostrada hasta el momento y su fragilidad física han marcado su paso por el Valencia. Celades y los suyos deben reaccionar y confiar en las piezas que no están en la enfermería, teniendo en cuenta las dificultades defensivas es necesario explotar las verdaderas virtudes que posee el Valencia en otras zonas del campo, Gonçalo Guedes es una de las armas.