El Valencia deja de creer en sí mismo

A pesar del buen partido ante el Barcelona el equipo ha perdido la solvencia y la confianza en 2020, nuevamente se vuelve a hablar de falta de actitud

Jose Hernández | 09 FEB. 2020 | 08:13
Getafe-Valencia

El Valencia volvió a defraudar y ofreció su peor cara ante un Getafe que fue justo merecedor de la victoria. Los de Bordalás buscaron el triunfo con inteligencia, utilizaron sus armas y sacaron las vergüenzas al Valencia de Celades. Se puede perder ante un rival que está en la parte alta, pero hacerlo de esta forma y siendo humillado es intolerable. Lo peor es que no es la primera vez que sucede, ya ocurrió en la Supercopa, en Mallorca y en la copa. Si este equipo no lo pone todo es un conjunto discreto, y precisamente el mensaje que se traslada desde el vestuario es que es uno de los problemas. Celades opta por no hablar de puertas para afuera y hace bien, en nada ayudaría hacerlo. Pero la reflexión tiene que ser muy profunda ya que con esta dinámica el Valencia puede tirar la temporada en pocas semanas. Es duro decirlo, pero la realidad no admite dudas ni paños calientes.

Las lesiones han lastrado al equipo, por ausencias de futbolistas importantes y también porque han provocado que los pesos pesados acumulen demasiados minutos. No hay vuelta atrás pero otra triste realidad es que el agujero en la zaga es de dimensiones enormes, con un Diakhaby que volvió a demostrar que está verde para jugar todos los partidos y un Mangala incapaz de entrar en dinámica y ayudar al equipo. El panorama es negro y la eliminatoria ante el Atalanta está a la vuelta de la esquina. El Valencia ha perdido la confianza en sí mismo.