La defensa, el verdadero lunar del Valencia CF

El sistema defensivo volvió a hacer aguas pero no es cosa de un partido, hay dudas en la portería y la planificación con los zagueros ha sido negativa

Jose Hernández | 09 FEB. 2020 | 08:29
Paulista

El Valencia recibió cuatro goles en Mallorca y ayer en Getafer volvió a ser goleado aunque pudo encajar más tantos, nuevamente el equipo volvió a cometer errores groseros y ha quedado atrás la buena dinámica de partidos sin encajar. Ahora hay que afrontar lo que resta de temporada con lo puesto, pero el próximo verano habrá que plantearse una revolución. Todo parte de una mala planificación. Ya en la portería no se entiende que Neto saliera y que llegara un portero que de momento no ha cumplido, Jaume está siendo el parche de urgencia pero no era lo esperado. No obstante, la portería no es lo más preocupante. El Valencia inició la temporada poniendo el peso en Garay, pero había que ser conscientes de la edad del argentino y su historial de lesiones, lo ocurrido la pasada semana era una posibilidad que había que pensar. No se vendió a Diakhaby, pero son pocos los que confían en que el francés pueda marcar diferencias, al menos en este momento.

Y lo realmente incomprensible fue el fichaje de Mangala. Casi no ha jugado y en la Champions tendrá que asumir el papel de titular, ¿cómo lo hará? es una incógnita pero resulta complicado confiar en que pueda tener continuidad. Ahora la duda es saber la razón de que se optara por su regreso cuando había sido descartado por otros equipos. La cantidad de goles encajados y la inseguridad que genera el equipo hace que se tengan que asumir medidas de urgencia, y un fichaje sería la primera.