Celades: o sale entrenador del Valencia para años o no empezará el año que viene

El técnico tiene que ser ahora diferencial, porque esto se ha puesto justo para eso, y debe dar el mismo paso adelante que muchos jugadores

Toni Hernández | 09 FEB. 2020 | 08:30
Albert Celades

Albert Celades, o sale entrenador del Valencia para años después de este curso, o no empezará la campaña que viene. Esa es la opinión personal de alguien que lleva toda la vida aquí, que estudia y cree conocer el entorno, que algo de fútbol ha visto en cuanto a contextos muy concretos, y que tratar de analizar las cosas que pasan por encima de estados de ánimo. El técnico del equipo ha sido mejor que peor, no nos engañemos, y está claro que al vestuario le ha dado una paz que necesitaba, pero ahora mismo hace falta algo más, un punto más. Un entrenador que te gane partidos, alguien que guíe la nave cuando las cosas no salen rodadas, que tampoco es que esto haya sido campo y playa para Celades desde que vino, pero los resultados se han ido dando, y eso ha ayudado muchísimo, faltaría más.

La sensación de que el Valencia “se cae” con demasiada facilidad es preocupante. Desde el encuentro de Arabia con el Madrid, hace un mes, hemos escuchado ya 3 veces eso de “es el peor partido desde que llegué”, en boca del técnico, después de Mallorca y de Getafe. Ahora mismo Celades debe exigir a sus jugadores mucho más, debe hacer que crean en él y no sólo que salgan a jugar. Debe dar un impulso moral dentro que no deje lugar a la duda sobre lo que esta plantilla puede y debe conseguir. Celades debe pasar a ser un gran entrenador sin estados intermedios. Si lo consigue habremos ganado un técnico para años. Si no, será muy complicado que pueda empezar el curso que viene salvo que la revolución en la plantilla sea más grande que cuando vino en su día Marcelino.