Al Valencia le pasa un camión por encima en Getafe: nada que decir

Partido horroroso del equipo, que nunca dio la sensación de poder sacar algo positivo ante un rival muy superior en todo momento

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 17:44
Dani Parejo

El Valencia salía a por el partido en Getafe con un once casi de gala en cuanto a efectivos disponibles, y con el clásico 4-4-2 de estos últimos casi 3 años. Partido muy táctico, como cabía esperar, en sus primeros compases, con más estudio del rival que intento de desnivelar el marcador. La primera clara fue De Molina en el 5, con un buen remate que paró Jaume. Esa acción dio paso a momentos de agobio local, con un Valencia muy echado atrás. Llegados al primer cuarto de hora, el partido era muy del Getafe: trabado, con muchas faltas, mucho contacto… y el árbitro superado por el encuentro, algo muy negativo. Molina lo tenía todo a favor para hacer el 1-0 en el 19, pero su remate se iba fuera de manera milagrosa. El Valencia no pisaba campo contrario. El segundo cuarto de hora fue mas igualado, con el equipo visitante un poco más asentado en el campo, aunque sin llegar a crear peligro. Aunque en el 31 llegó la primera clara, con una jugada colectiva que no podía materializar Maxi. Ferran y Soler cambiaban de bandas, y es que ninguno estaba especialmente acertado hasta el momento. En el 38, Jaume tuvo que hacer dos paradas sensacionales a dos remates fáciles del equipo rival. Demasiado fáciles. En el 46, Molina no marcaba por centímetros, y con empate a cero se iban ambos equipos al vestuario.

La segunda parte empezaba sin cambios pero con la evidencia de que el equipo tenía que hacer mucho más si se quería ganar. Aunque lo cierto es que todo siguió el mismo guión, con el Getafe mandando y Jaume intentando pararlas todas. En el 58 se acabó la suerte, y tras un primer remate de Mata con parada del de Almenara, Molina esta vez sí que acertaba. 1-0 y poco que decir, aunque mucho que hacer. Rodrigo se marchaba del campo y entraba Guedes, que volvía a la Liga. Pero el Valencia no daba señales de vida, y de nuevo Molina marcaba en el 67, ante de un desastre defensivo tremendo del equipo de Celades. Resultado justo, esa es la verdad. Florenzi se iba a la calle de forma muy justa en el 78, dejando el partido aún peor de lo que estaba. En el minuto 83 se daban señales de vida en ataque, con un tiro fuera de Kondogbia. Pero el horror era aún mayor, con el tercer tanto del Getafe ante un Valencia rendido y con los brazos bajados. 3-0, y casi hay que dar las gracias.