El Valencia juega "la final" de la Champions en el Coliseo: qué pesados somos

Como siempre desde hace más de un año, otro partido decisivo, vital, en el que no puede fallar, que añadir a la lista... aunque hoy sí es muy importante

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 07:30
Valencia - Getafe

“El Valencia juega una final en Getafe, no se puede fallar de ninguna manera, es el partido clave de la temporada…”. Somos muy pesados, que no se moleste nadie, pero es que vivimos al límite siempre, y eso, aunque no se quiera entender, desgasta tanto o más como no parar de correr durante los 90 minutos. ¿De verdad hay que explicarle a este grupo de jugadores lo que se juega en el Coliseum este fin de semana? ¿Nos hemos pensado todos que son una panda de aficionados que no saben lo que se traen entre manos? ¿Que no entienden que las opciones, muchas, de volver a la Champions League el año que viene pasan por ganar? Insisto en lo mismo de siempre: hacemos mucho de menos todo lo nuestro, siempre.

El equipo "sólo" tiene 8 bajas para este fin de semana en Getafe. Garay, Cillessen, Cheryshev, Piccini, Manu Vallejo, Gameiro, Wass y Coquelin. Aún así, saldrá un once más que de garantías, y hasta con recambios de nivel. ¿De verdad no le vamos a dar mérito a esta gente? Que esto no va de meter presión por arrobas como si no costara, sino que también es necesario, y mucho, que se genere un clima de confianza, de pensar que a pesar de todo se puede seguir peleando por el objetivo. No vamos a ninguna batalla, sino a un partido de fútbol. Y en el fútbol no se gana por “cojones”, sino jugando al fútbol, jugando bien al fútbol. Y esta gente sabe hacerlo. Confiemos en ellos, que parece que hasta nos dé vergüenza.