Si Rodrigo Moreno no es Rodrigo Moreno, no puede jugar en el Valencia

El internacional español de origen portuguñes no está bien, anca tocado, y eso que apenas si tenga peso en el juego del equipo

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 17:28
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno es el hombre clave en el juego de ataque del Valencia, nadie puede poner tal cosa en duda y menos a estas alturas. Pero también es igualmente cierto que el internacional español de origen brasileño debe estar al cien por cien a nivel físico, y también a nivel mental, porque en caso contrario a pasa a ser un futbolista “normal”. Está claro que las lesiones y el ir muy justos de efectivos hace que Celades tenga que apretar a sus jugadores para que fuercen, pero hay casos y casos. Rodrigo no será nunca uno de los nominados al Balón de Oro, aunque sea vital en el Valencia, y si no está a ese nivel físico óptimo, no es que no sume, es que al final termina restando. Estuvo mal en Granada, y eso que marcó, y apenas si se le vio en Getafe hasta que fue sustituto por Guedes en el minuto 58.

Nadie está criticando a Rodrigo, que es un tipo honrado hasta decir basta, pero es obvio que su figura no puede entrar en muchos más debates después de lo ocurrido en este pasado mercado de invierno, con su no salida al Barcelona en este caso. Ahora mismo, si necesita parar alguna semana para estar de nuevo al máximo, debería hacerlo, aunque eso haga que se tengan que buscar alternativas que no son las más óptimas, encima con Kevin Gameiro lesionado. Pero si Rodrigo no es Rodrigo, no puede ser el hombre más importante de un equipo importante, no hay nada más que añadir.