Hay que sacar a Carlos Soler de la banda izquierda: lo estamos matando

El canterano sigue metido en la banda izquierda por necesidad, pero su rendimiento, por más actitud que ponga, se resiente y mucho

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 17:32
Carlos Soler

Las críticas y los palos a Carlos Soler, hasta cuando el canterano no hace un mal partido, están a la orden del día. Eso sí, muy pocos reparan en que el “chino” no es que no juegue en sitio, con aquello de si es banda derecha o medio centro (que es interior, no lo olvidemos), es que Celades lo ha tenido que meter en banda izquierda muchos encuentros ante la ausencia de Gonçalo Guedes, Denis Cheryshev y hasta Manu Vallejo, que hasta Navidad estaba haciendo las veces. Aunque nadie le puede negar la actitud, y que al final no se queja nunca aun estando tan fuera de su puesto natural, llega un punto que el rendimiento a largo plazo empieza a pesar, y no está siendo bueno… porque no puede serlo por más que se esfuerce.

Intenta jugar siempre el balón, intenta desbordar, con paredes o superando lineas en el uno contra uno, pero al final, no es extremo ni es zurdo, y eso lo equipos rivales lo tienen claro. Cuando se viene al centro tiene más vida, y si se asocia con Parejo y con Rodrigo más aún, pero al final debe ir a la banda o el equipo se expone a tener sólo a Gayà, con lo que eso conlleva de lógico desgaste. Es obvio que Celades no lo pone ahí por capricho, sino por necesidad, y que hasta que los tipos que deben ocupar ese sitio no estén, o no anden al 100%, le seguirá tocando “comerse ese marrón”, pero es que si no hacemos algo ese chico se va a marchitar en esa parte del campo. Y lo peor, al final termina repercutiendo en el colectivo.