La fuerza del Valencia contra todo

Cuando todo te sale al revés y sigues en pie, cuando todavía puedes hacer un año maravilloso con todo lo que te ha pasado, se debe poner muy en valor

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 08:00
La fuerza del Valencia

El Valencia 19/20 está haciendo historia, porque está escribiendo una de esas páginas maravillosas que a veces se viven en el mundo del fútbol. Y con todo en contra menos la fe del equipo en sí mismo. Y por supuesto menos también los valencianistas de corazón que “pasan” de guerras y sólo viven para que su equipo gane partidos. Que todo te salga al revés en un año y que te sobrepongas siempre es algo que no está al alcance de todos los equipos, y aquí le estamos dando mucho menos valor del que realmente merece. Con todas las lesiones y percances que esta sufriendo el Valencia durante el año, que metidos en febrero podamos estar aspirando a hacer un año tan histórico como el del Centenario, aunque ya no haya Copa, es algo que ni los más optimistas podían soñar en pasado mes de septiembre, cuando todo se iba a venir abajo.

Se ha sobrevivido a la salida de Marcelino, que tenía sus cosas buenas y sus no tan buenas. Se ha asistido a la adaptación fantástica de un entrenador, Celades, al que se le faltó al respeto de una forma miserable al llegar. Se han superado una media de 8 bajas por partido durante muchas semanas jugándote el bigote en cada partido. Se ha superado que el Barcelona y el Atlético de Madrid quisieran comprar a Rodrigo y que la operación, si pagaban, fuera buena para todos. Se ha superado que algunas de tus estrellas hayan estado meses y meses lesionados. Se va a superar perder a Garay todo el año. Se ha superado que la grada de animación de Mestalla no anime como antes. Se ha superado que todos sean dramas por todo y todos los días. Se ha superado el debate en la portería. Se ha superado la posición de Soler. Se ha superado la cesión de Kang in Lee. Se ha superado todo. Con este equipo al fin del mundo, ¿o no lo entendemos?