Diakhaby, un paso al frente imprescindible

La lesión de Garay ha cambiado por completo el escenario, de momento no ha llegado un sustituto y por ello Diakhaby debe asumir galones en el equipo

Jose Hernández | 07 FEB. 2020 | 08:08
Diakhaby

Albert Celades ha sufrido un duro contratiempo con la lesión de Garay, al margen de lo que el argentino aportaba en los futbolístico también era un hombre capital dirigiendo a sus compañeros. Con Garay en el campo todo era más fácil y tanto Paulista como Diakhaby aumentaban su nivel. El ex del Zenit aportaba jerarquía pero ahora el Valencia tendrá que ganar solidez sin su presencia. Ante el Granada no se jugó un buen partido defensivo y el equipo terminó pagándolo. El hombre clave de este rompecabezas es Mouctar Diakhaby, el francés ha pasado de teórico tercer central a titular junto a Paulista, pero a día de hoy sigue siendo un jugador con mucho camino que recorrer. Es probablemente el defensa más seguro del Valencia en el corte, aunque tácticamente y con el balón en los pies sus carencias siguen siendo notables. Sin un buen nivel de los centrales será imposible rendir en las dos competiciones en las que el equipo de Celades sigue vivo.

Y mientras tanto el club sigue rastreando el mercado en busca de una oportunidad, no está siendo nada fácil debido a las restricciones de la reglamentación pero es necesario que llegue otro jugador porque la fiabilidad de Mangala es pequeña. Eliaquim Mangala no tiene capacidad física para disputar muchos partidos consecutivos, y ante el Atalanta no quedará más remedio que apostar por él debido a las ausencias de Garay y Paulista. Por todo ello, es el momento en el que Diakhaby tiene que dar el salto y afianzarse.