A Celades le toca pasar de buen a gran entrenador del Valencia en un mes

El técnico no puede permitirse un solo fallo más, ni tampoco que ninguno de sus jugadores importantes esté por debajo de su nivel...

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 08:30
Albert Celades

Albert Celades debe pasar de buen entrenador a gran entrenador en apenas un mes. Y ese mes es febrero, que tampoco se puede elegir, no nos vayamos a pensar. En este tiempo, hasta el próximo día 29 cuando recibamos en Mestalla al Real Betis, el equipo se juega sus opciones de entrar en Champions Legue, de volver a estar entre los cuatro primeros, porque juega contra el Getafe (fuera), Atlético de Madrid (casa), Real Sociedad (fuera), y el propio Betis (casa). Además tiene la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta. Y todo ello justo de nuevo de efectivos, ahora en la parte central, y con jugadores clave que siguen sin estar a tope porque les falta tiempo de rodaje. Seguimos sin tener jugadores en banda izquierda de ataque al 100%.

Y Celades va a tener que gestionar todo esto como lo viene haciendo durante todo el año: con buena cara y tirando de todos los recursos que tiene a su disposición, que son muchos, sin duda, pero no todos los que poodría tener ahora mismo en la plantilla. Y encima no se puede equivocar, porque la distancia con la cabeza de la tabla es corta, reducida, hay mucho enfrentamiento directo y encima te juegas el gol average con los 3 que viene ahora (fueron 3 empates en la primera vuelta). Y se supone que eres el favorito contra los italianos en la Champions… aunque no tengas a ninguno de tus centrales titulares en los dos partidos. Celades debe doctorarse… no nos queda otra para poder aspirar a tener un gran año… y cumplir los objetivos.