Cuando Ricardo Arias habla, los demás callamos y aprendemos

El gran capitán y embajador del club de Mestalla dijo las cosas claras, y eso, como toda la vida, sigue escociendo y mucho en Madrid

Toni Hernández | 07 FEB. 2020 | 16:33
Ricardo Arias

"Al Valencia no lo eliminó de la Copa el Granada, lo eliminó el VAR”. Cuando lo dice cualquiera puede sonar a excusa, a cortada para justificar la derrota copera del actual campeón. Cuando lo dice Ricardo Arias, don Ricardo Penella Arias, al menos se tiene que prestar atención y ser mucho más respetuosos, especialmente aquellos medios de Madrid que hablar de pataleta papel, pero tienen la geta de tamaño maxi de rajar de los árbitros cuando ellos pierden, que tienen la cara de cemento armado. Estoy encendido, esa es la verdad, pero sobre todo por esa falta total de respeto a un mito del fútbol con casi 500 partidos oficiales jugados… es decir, casi 500 más que los que suman todos estos maleducados todos juntos. Parece que sólo se pueden quejar ellos, que sólo ellos tienen derecho a levantar la voz.

Hace falta ser muy ceporro para pensar que Ricardo le da un palo al Granada, que hizo su trabajo y que no podemos decir que no sea justo semifinalista. Pero es evidente que el VAR se comió un penalti claro a favor y rebuscó al máximo otro en contra. Uno ni lo revisó y el otro hizo ir al árbitro a verlo. Y Ricardo habla claro, y dice las cosas como embajador del Valencia y como hombre de fútbol que entiende mejor que ninguno de nosotros los entresijos de este “negocio”. Y es gracioso que se obvie esta otra respuesta: “que quede muy claro que soy defensor del VAR, porque lógicamente, la tecnología vino al fútbol a ayudar y mejorar al arbitraje, una profesión muy discutida, pero la verdad es que no está ayudando mucho". Cuando Arias habla, los demás callan y aprenden, incluidos esos periodistas de Madrid que se dedican a hacerle la pelota a todo bicho viviente.