La necesidad imperiosa de la vuelta de Piccini al Valencia de Celades

El lateral italiano debe estar de vuelta cuento antes, a pesar de la llegada de Florenzi, ya que el de la Roma puede dar mil alternativas

Toni Hernández | 07 FEB. 2020 | 08:30
Cristiano Piccini

El Valencia necesita de forma imperiosa la vuelta del lateral derecho italiano Cristiano Piccini. El fichaje de “otro” lateral, se podría decir, aunque está claro que las prestaciones que puede dar el ex del Betis entre otros son muchas, además de aportar un punto más de carácter. En un contexto determinado puede hasta hacer de central, y puede permitir que Alessandro Florenzi tenga más funciones dentro del campo, porque puede jugar en varias posiciones. Muchos futbolistas van cargados de minutos hasta arriba, y se debe gestionar muy bien todo de aquí al final de temporada para llegar bien… y en algunos casos incluso para llegar. Son muchos partidos desde el curso pasado en los mismos jugadores, ademas de la carga de las lesiones, y recuperar efectivos siempre hemos dicho que era la mejor forma de "fichar".

Su recuperación va bien, a pesar de muchas cosas que se han dicho, y está claro que ahora puede rematarla con un poco más de tranquilidad, porque hay gente de sobra para jugar en su sitio… pero cuando vuelva a ser muy importante como parte de eso que se llama “segunda unidad”, es decir, los jugadores que aprietan para darle a una plantilla un plus de competitividad y de profundidad, algo que el Valencia pide a gritos por la plaga de lesiones que ha padecido todo el año, y que sigue padeciendo. Piccini va a ser importante en el tramo final, que nadie lo ponga en duda, y el que más quiere, que también lo tengamos claro, desde luego que es él.