Florenzi, nivel y experiencia para la banda derecha

Su contratación ha sido todo un acierto, es pronto para hacer un análisis pero el Valencia necesitaba un jugador de su nivel para la banda derecha

Jose Hernández | 07 FEB. 2020 | 07:50
Florenzi

Alessandro Florenzi solo ha disputado dos partidos desde que llegó al Valencia, el pasado martes su presencia fue testimonial pero ante el Celta dejó muy buenas sensaciones. El Valencia ha acertado con su fichaje y el proceso de adaptación está siendo muy rápido. Florenzi llegó en forma y sabe lo que es jugar en la élite, su experiencia hace que no se amedrente por jugar en un campeonato tan duro como el español. Era una deuda histórica ya que el club lleva muchos años teniendo problemas con su banda derecha, los fichajes de los últimos años solo han servido de parches a excepción de Cancelo, aunque lo cierto es que el portugués nunca deslumbró en Mestalla. El fichaje de un lateral diestro de garantías era un tema recurrente todos los veranos y volverá a serlo en el próximo mercado, aunque habrá que estar atentos a los movimientos con Florenzi si el italiano termina confirmando los buenos presagios.

Es un lateral potente y con mucho recorrido, frente al Celta demostró que le gusta la profundidad e incluso estuvo a punto de marcar con un peligroso disparo lejano. Florenzi ha sido inscrito en la Champions y su participación en la eliminatoria frente al Atalanta será fundamental teniendo en cuenta que Celades no podrá contar ni con Garay ni con Paulista en el centro de la zaga. Florenzi conoce al Atalanta y su participación ayudará a que el resto de futbolistas de la línea defensiva puedan mantener la estabilidad. El valencianismo tiene ganas de seguir disfrutando de Florenzi.