Algo más que un partido por muchas razones

Este fin de semana el Valencia vivirá una cita decisiva ante un rival que tiene demasiadas cuentas pendientes con los de Mestalla. La Champions está en juego

Jose Hernández | 06 FEB. 2020 | 08:00
Getafe-Valencia

Hay que olvidar la Copa del Rey y pensar ya en La Liga, sin tiempo para lamentarse el Valencia visitará este finde el Coliseum Alfonso Pérez con mucho en juego. En caso de derrota no se dirá adiós a la cuarta plaza, no hay que ser alarmistas, pero una victoria sí pondría las cosas muy de cara ya que permitiría superar al Getafe y además ganar en el average particular. No será nada fácil, principalmente porque el conjunto de Bordalás está en un gran momento y viene de vencer en el Nuevo San Mamés. A la dificultad del juego hay que añadir los condicionantes que rodean el partido, en los últimos años la rivalidad entre los dos equipos se ha acrecentado y los aficionados azulones no olvidan ni la eliminatoria copera de la pasada campaña ni el hecho de que el Valencia les dejara sin Champions sobre la hora.

Celades y los suyos son conscientes de ello, el Getafe jugará muy revolucionado y se teme el juego duro de los locales. No obstante, eso es algo con lo que ya se cuenta y no puede servir de excusa. El Valencia tiene mimbres suficientes para imponerse y además los jugadores están dolidos por lo ocurrido en Granada. Quedan dos competiciones, La Liga es la prioridad y hay que intentar amarrar la cuarta posición cuanto antes, en la Champions existe mucha ilusión por alcanzar los cuartos de final después de más de una década. Lo primero es dar la cara y jugar con la máxima intensidad en el Coliseum.