La importancia de José Luis Gayà en el Valencia

A pesar de que Jaume Costa cumplió en Granada, el martes volvió a demostrarse que José Luis Gayà es un jugador imprescindible para el equipo de Celades

Jose Hernández | 06 FEB. 2020 | 07:56
Gayà

José Luis Gayà descansó el pasado martes en el partido ante el Granada, la carga de minutos que acumula el futbolista internacional hizo necesario un respiro. No obstante, volvió a quedar demostrado que Gayà es uno de los jugadores TOP de esta plantilla y no solo por su contribución en el campo. En lo futbolístico el de Pedreguer lleva dos años jugando a un gran nivel, se ha afianzado en la selección española y sin duda es uno de los mejores laterales zurdos del continente. En ataque sigue siendo un futbolista explosivo, muy peligroso cuando pisa el área. Pero la evolución en el apartado defensivo y táctico ha sido descomunal, lo que hace de él un jugador muy completo. Por otro lado, el peso de Gayà en el grupo es más que evidente. No se muerde la lengua cuando las cosas no marchan y en Mallorca dio un toque de atención después de la derrota.

Su carácter contagia a los compañeros y la profesionalidad con la que afronta cada entrenamiento hace mejores a sus compañeros. Ya es un veterano con muchas temporadas a sus espaldas, y pese a ello todavía es un jugador joven con mucha proyección y años de fútbol por delante. En el caso de que Gayà perdure muchas campañas en el club está en disposición de batir todos los récords. Tiene un sustituto aceptable como Jaume Costa, pero hay que reconocer que es un jugador que se encuentra a años luz del futbolista de Pedreguer. Gayà es vital en el Valencia de Celades.