¿Cómo está el fichaje de un central para el Valencia?

El club tiene claro que se debe traer a alguien, pero se debe estudiar muy mucho el contexto el próximo verano, es decir, en apenas cinco meses

Toni Hernández | 06 FEB. 2020 | 09:00
Ezequiel Garay

¿Cómo está el fichaje de un central para el Valencia? Hasta antes del partido contra el Granada, incluso el mismo martes, la actividad de puertas para fuera en el club era más que bulliciosa. Jorge Sáenz, Salisu, David López, Sidnei… los nombres se agolpaban en los medios, aunque la opción real era la del central canario del Celta de Vigo, que por muchas cosas era la ideal: es tuyo, el desembolso era el menor de todos, no es un problema añadido en verano y encima era una petición de Celades, que lo conoce a la perfección de las selecciones españolas inferiores. Los gallegos dicen que no lo sueltan, que se queda, pero lo cierto es que el Valencia puede ejecutar la cláusula de retorno pagando 3 millones de euros. Aunque de momento esto se ha aparcado.

Sólo podemos mirar a España, a Primera y tal vez a Segunda, que nadie se tira las manos a la cabeza que nos conocemos, pero lo que parece claro es que César Sánchez sabe que hay que calibrar mucho el contexto ahora y dentro de 5 meses. Y saber muy bien que el Fair Play Financiero te permite un gasto de unos 6,5 millones de euros en el mejor de los casos, lo que descarta de salida muchas opciones, porque nadie te va a poner facilidades ahora, y más sabiendo que estás necesitado. No se va a tardar mucho en saber cómo queda este tema, pero estaba muy claro que necesitaba un poso de calma… y sobre todo tener muy clara la elección por los plazos para no acumular demasiados jugadores en la misma posición en junio.