"Los árbitros no respetan ahora al Valencia" ¿Ahora?

La cantinela está muy bien, pero servidor la recuerda desde que tiene uso de razón, y más que conspiraciones hay que buscar soluciones

Toni Hernández | 06 FEB. 2020 | 08:00
Mano de Cucurella

"Los árbitros no respetan ahora al Valencia y el club debería hacer algo, unas declaraciones fuertes, un golpe en la mesa, ir a Madrid y poner el grito en el cielo”. Estas reflexiones, que estamos escuchando estos días más o menos de forma literal, están en boca de todos desde que tengo uso de razón, y en junio cumpliré 46 si Dios quiere. Son tan viejas como andar, y aparecen siempre que pasan cosas “raras”, que lo son, porque en Granada no es normal que el VAR pase por alto una mano clara en el área local y se pare el partido y el colegiado vaya a ver el monitor para la de Jaume Costa, que es, y debe pitar penalti mal que nos pese. No hay error, sino criterio distinto, y eso es lo que genera un encabronamiento absoluto entre los que no queremos ver conspiraciones de nadie por ninguna parte.

Pero más allá de todo esto, al final se usa el contexto para lo mismo. Si preguntas a cualquiera que haya sido directivo o consejero del Valencia, y haya tenido relación con la Federación, te dirá que eso de ir a Madrid a montar el “pollo” no sirve de nada, y protestar en los medios con declaraciones muy populistas pero nada efectivas, mucho menos. Pero no sirve en el Valencia de Peter Lim, ni en el de Luis Casanova o Julio de Miguel, y el que me venga con historias de que entonces sí nos respetaban, sacamos hemeroteca y nos vamos todos cabreados para casa. No debemos buscar conspiraciones sino soluciones, y defender los intereses del club, como se ha hecho con la Supercopa, algo que no ha sentado nada bien en Madrid, por cierto.