El Valencia sigue fiel a su maldición copera

La eliminación copera escuece mucho por la manera en la que se produjo, el Valencia vuelve a perder la oportunidad de revalidar un título una vez más

Jose Hernández | 05 FEB. 2020 | 07:50
Valencia CF

Se terminó el sueño de revalidar el título de copa, el Valencia no hizo un buen partido en Granada pero sufrió un arbitraje muy extraño. El colegiado anuló un gol al equipo de Celades, no revisó un claro penalti a favor del Valencia y en el tiempo de descuento sí lo hizo en una acción que por lo menos fue discutible. El valencianismo tenía ilusión por revalidar el título copero conquistado el pasado mes de mayo pero habrá que esperar para volver a estar en una final. En las últimas décadas el conjunto de Mestalla ha sido incapaz de revalidar un trofeo y hay que remontarse a las Copas de Feria de los años sesenta para encontrar un caso en el que el equipo fuera campeón de una competición en dos años consecutivos. Ninguna de las tres ligas conquistadas desde entonces pudieron repetirse en la temporada siguiente, aunque al menos la de 2002 sí tuvo continuidad dos años más tarde. En la Copa del Rey esta maldición ha sido evidente, en 1980 el Valencia se despidió muy pronto y tampoco repitió en 2000, 2009 y ahora.

Esta campaña la posibilidad de llegar a una nueva final estaba a solo tres partidos, con un sorteo que no fue todo lo malo que podría haber sido. Sin embargo el Valencia no hizo un buen partido y el colegiado se encargó de poner el resto para que se perdieran las opciones. Ahora la copa ya es pasado y toca centrarse en La Liga y en la Champions League.