El Valencia se pone en su sitio, Murthy habla más claro que nunca, y todo pasa de puntillas

El presidente habla sin tapujos de cómo fue la negociación con Rodrigo, y a diferencia de su anterior entrevista, esta apenas si tiene eco... curioso

Toni Hernández | 05 FEB. 2020 | 08:00
Anil Murthy

“El Valencia no recibió una oferta adecuada que reflejase la calidad de Rodrigo“. La frase es de Anil Murthy. Es contundente, es directa, no necesita matices ni interpretaciones. Es posiblemente como nos gusta a todos que habla y se exprese el presidente de nuestro club. La entrevista al medio de comunicación Batzine ha dejado muchas perlas, pero sobre una reflexión. Vayamos por orden. "En el caso de Rodrigo, el Valencia no recibió una oferta adecuada que reflejase la gran calidad del futbolista. Todo el mundo en el mercado sabía lo que pedía el Valencia. Si puedes ofrecerlo en metálico, perfecto. Si no puedes garantizar una forma de pago concreta, no podemos llevarlo a cabo. No podemos considerar ofertas que no estén respaldadas por dinero, porque también desestabiliza al jugador". Muy claro, de hecho, más imposible. Habla también de Cancelo, Florenzi o Maxi Gómez, pero la reflexión es sin cabe más necesaria.

El presidente de este club ha cometido muchos errores desde que está en el cargo, muchos. Algunos muy graves, uno incluso difícilmente perdonable por muy duro que sea estar en un palco recibiendo insultos de todo tipo. Una cosa no quita la otra. Pero partiendo de una base clara, no es un presidente al uso al que se pueda echar a pañolada limpia, “como toda la vida”, yo prefiero a un Murthy directo y transparente que me digas las cosas como son, aunque a veces eso conlleve cierta incontencia verbal. Explica muy bien cómo fue todo con el Barcelona, y le da un palo a los azulgrana soberano. Con la famosa entrevista del "entrenador funcionario" también fue claro, pero lo que dijo gustaba menos. La verdad es que tengo ganas de charlar en persona con este hombre, sin saber tampoco cómo va a terminar esa conversación.