El casting de centrales para un fichaje del Valencia

El club tiene claro que debhe acudir al mercado, se están haciendo muchas llamadas, pero hay que tener en cuenta también muchos factores

Toni Hernández | 05 FEB. 2020 | 07:00
Albert Celades

La gran elección del Valencia para el fichaje de un defensa. La lesión de Ezequiel Garay le ha supuesto al equipo de Albert Celades un problema terrible, y al club, un verdadero quebradero de cabeza. Estamos hablando de la baja del mejor central de la plantilla, el más competitivo sin duda, y su vacío, durante muchos meses, va a ser grande. Quedan 3 más, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala, pero parece evidente que es poco para todo lo que todavía queda por delante, y da cierto vértigo cuando se piensa en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Atalanta, en la que el brasileño no estará en ninguno de los dos encuentros por sanción. El problema, como decimos, es delicado, porque encima, la soluciones no son tampoco fáciles.

Ahora mismo, la primera opción sigue siendo la del central canario del Celta de Vigo Jorge Sáenz, a pesar de la primera negativa celeste a que el jugador vuelva antes de hora. David López es quizá el perfecto por edad, calidad y polivalencia, pero ahora mismo no es viable, aunque otro tema será el verano que viene. Salisu, el central del Valladolid, cuesta 12 millones, y salvo que los pucelanos aceptaran una cesión con compra obligatoria, es inviable por Fair Play Financiero (se dispone de 6,5 y un máximo de 10). Sidnei, por el que el Betis pide en torno a 7 millones, parece una opción muy cara. Y hay que pensar en el que venga, y cómo viene. Es decir, si es cedido, es menos problema. Pero si es en propiedad, se tienen 5 centrales con contrato en vigor a 30 de junio, 6 si contamos a Jorge Sáenz. Hay que analizar muchas cosas.