El VAR y el mal juego eliminan al Valencia campeón de Copa

El equipo jugó un mal partido, pero dos deciciones del VAR, además fueron las que marcaron el resultado y que no se pueda defender el título

Toni Hernández | 04 FEB. 2020 | 22:54
Ferran Torres

El Valencia salía a por los cuartos de final de la Copa del Rey con un once de gala, con lo que Celades hacía saltar por los aires la teoría de que Lim ordena que se tire la competición. El partido empezó a toda velocidad, pero en ese ritmo el Granada pegó primero, con un buen gol de Soldado a la contra en el minuto 2. Rodrigo puso la réplica en el 7 tras un buen centro de Ferran, que remataba desviado por muy poco. Los de Celades debían para el partido como fuera, y pasados los 10 primeros minutos parecía que lo estaban consiguiendo. Rodrigo lograba el empate en el 14… pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego. Justo en la siguiente acción el Granada mandaba el balón al palo. Una locura que no interesaba nada. Maxi podía igualar en el 21 después de un gran centro de Ferran, pero su remate lo ataja un defensa y el portero. Llegando a la media hora parecía de nuevo que había más calma, y ahí el Valencia estaba más cómodo… y tranquilo. Pero justo en el 30, otro desastre defensivo de Coquelin terminaba con otro remate del Granada al palo. Parejo y Coquelin estaban horribles, y eso se traducía en un control inexistente, porque era el Granada el que le daba el balón… para lanzarse a robarlo como lobos. Pero la calidad del Valencia es grande, y en una combinación perfecta, precisamente Coquelin ponía un centro medido y Rodrigo, esta vez de forma válida, marcaba el empate en el 40. Y con tablas acababa una absoluta locura de primera mitad.

El Valencia arrancaba la segunda mitad sin cambios, aunque el escenario debía ser muy distinto. El ritmo no era tan salvaje como en la primera, y la primera ocasión cayó de parte de los visitante, con un remate desviado de Ferran. Había tensión y presión, porque el encuentro estaba igualado y nadie quería perder. En el 60 el Valencia tenía una doble ocasión clarísima con remates de Maxi y Ferran, que terminaba milagrosamente en córner. En el 67 se producía una gran noticia, porque regresaba Gonçalo Guedes, entrando por un fundido Ferran Torres. A falta de 20 minutos estaba todo en el aire y el partido no tenía dueño claro. Jaume salvaba los muebles con una parada brutal a Machís cuando se cantaba el 2-1 en el 76. En el 86 se marchaba Rodrigo, también muy cansado, y entraba por él Florenzi. Guedes podía resolver el partido después de una contra de manual, pero su zurdazo se iba por muy poco en el 88. Pero un penalti pitado por el VAR en el 92 permitió hacer el 2-1 a Soldado cuando todo apuntaba a la prórroga.