Valencia CF: ser favorito con todo en contra

Se supone que a partido único y en campo contrario, y ante un rival de tu misma categoría, ¿si no pasas es un fracaso mayúsculo?

Toni Hernández | 04 FEB. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

El Valencia es el favorito en la eliminatoria contra el Granada de Copa del Rey… o eso al menos dice la lógica. El mejor Valencia es superior al mejor Granada, eso no lo ponen en duda ni en la tierra de los califas, pero está claro que a mí ponme todas las eliminatorias a partido único en casa, y me da igual el rival que me tengamos delante. Esta Copa es mucho más emocionante para el espectador neutral, sin duda y no se pone en cuestión, pero el Valencia será por tercera vez como visitante, sólo jugará un partido en Mestalla en toda la competición, en el mejor de los casos, y eso hace que el favoritismo quede mucho más que puesto en entredicho. Que sí, que se debe pasar si todo fuera “normal”, pero si eso fuera siempre así, quizá no le habríamos ganado al Barcelona de Messi la final de Sevilla…

¿Estamos poniendo la venda antes de tener la herida? Pues es evidente que no, porque este equipo sale a competir siempre. O al menos falla pocas veces en ese sentido, y eso no tiene sólo que ver con ganar o perder, es mucho más que todo eso. ¿Quitar presión? Somos el Valencia, la tenemos hasta cuando jugamos contra equipos que se supone que son mejores que nosotros. No, no es nada de eso. Simplemente es poner en contexto esta Copa del Rey, que sí, es muy bonita, pero al mismo tiempo terriblemente injusta dependiendo de los sorteos. Y por supuesto, como todos, el que suscribe sólo piensa en pasar a las semifinales del torneo.