Al Valencia de Celades (y de Lim) le importa la Copa

Está claro que el resultado marcará lo mucho o poco que pesa el torneo, pero poner en duda que se va a por él también este año...

Toni Hernández | 04 FEB. 2020 | 08:00
Albert Celades

La Copa del Rey le importa al Valencia de Albert Celades, y al de Peter Lim. Hicimos la promesa antes de la primera ronda contra el Logroñés de recordar esto en cada eliminatoria, y aquí andamos, en los cuartos y mirando a las semifinales. Que por cierto, serían las cuartas desde que el actual propietario está en el club, que con esta son 6 temporadas. El año pasado, en esta misma ronda pero en el partido de vuelta, fue cuando se generó ese “conflicto”, cuando se supone que Lim ordenó que se pusiera a los suplentes y el equipo se dejara ir. Alemany repetimos otra vez, lo explicó en su rueda de prensa de despedida, pero al no rajar del dueño pasó de puntillas, como tantas y tantas cosas que no ayudan al relato del caos.

La Copa importa tanto como otros años, como otras épocas, como con otros dirigentes al mando del club. Cuando se tiene Champions League, porque la Europa League se puede combinar, y hay que pelear por estar entre los 4 primeros, manda lo que manda. Y para eso se hacen plantillas largas, con muchos jugadores, para poder afrontar estos retos. Si el Valencia se jugara la Champions en Granada jugarían todos los titulares, que a nadie le quepa duda, pero los que salgan deben demostrar que tienen el nivel para poder estar aquí, o el hecho de que estén sería un error. Se puede decir más alto, pero no creo que más claro. La Copa importa, mucho, y lo estamos viendo en un duro mes de enero para todos.