La teoría de que el Valencia de Lim tira la Copa, “por el aire”

Esa supuesta orden del dueño se da como algo cierto por parte de algunos sectores, aunque ahora falta saber en base a qué

Toni Hernández | 04 FEB. 2020 | 22:33
Once del Valencia

“El Valencia de Peter Lim tira la Copa del Rey, y por ganarla echó a Marcelino como entrenador”. De verdad que intento no ser grosero cuando leo o escucho tal afirmación, porque no tiene por dónde cogerse, por mucho que el asturiano la utilizara para justificar lo injustificable. Aunque aquellos días de guerra sucia y bastarda menor dejarlos en el fondo de un cajón del que se pierda la llave. Además, se daba como algo hecho que el dueño daba órdenes estrictas para ello, poco menos que las alineaciones y diciendo quién debía jugar y quién no. Insisto, esto se ha convertido en una teoría que casi se ha vuelto verosímil de las muchas veces que se repite. Por nada más, de eso tampoco cabe la menor duda, ¿o no?

Y cuando se hacían públicos los onces de los dos equipos antes del partido de cuartos entre el Valencia y el Granada, Celades ponía el de gala, saliendo con todo, y según esa teoría, desoyendo las órdenes directas de Peter Lim. Yo no sé qué nos pensamos que es un equipo de fútbol profesional o cómo funciona, o si tenemos el más mínimo respeto por el trabajo de los profesionales que tiene el club, pero da mucha pereza ver cómo se sigue con la misma historia, y lo peor, alguno hasta se la cree. Y eso al final lo único que hace es enrarecer el ambiente, crisparlo cuando los resultados no son buenos. Y tengo muy claro que eso, casualidad, no es.