Kang in Lee: tienes que dar el salto muchacho, tienes que ser el mejor

No se puede esperar mucho más el tren, debe aprovechar la Copa del Rey como si no hubiera mañana y hacer buena la apuesta del club

Toni Hernández | 04 FEB. 2020 | 08:30
Kang in Lee

Kang in Lee tiene que dar el salto, pegarle una patada a la puerta de verdad, decir con fuerza que puede ser jugador del Valencia… no sólo eso, sino un jugador importante de este equipo. Hablamos muchas veces del paralelismo entre el surcoreano y Ferran Torres, aunque lo cierto es que hace semanas que ese debate ha caído. Y es que el de Foios agarró su oportunidad con las dos manos y no la soltó, y aunque hasta enero de 2019 su temporada pasada fue más que discreta, en ese momento empezó a soltarse y ganarse que se contara con él mucho más. Lee, entre lesiones y estados de forma, no está teniendo el mismo protagonismo. Ha sido titular en los dos partidos de Copa, pero su actuación no ha pasado de correcta, y eso es algo que el futbolista no se puede permitir.

Si todo va como se espera, Lee será de nuevo titular en Granada, aunque también hay que analizar el sistema de juego del equipo. El chico es media punta para jugar por detrás de los dos delanteros, algo que jamás se ha dado en este tiempo en el Valencia, y que parece complicado de ver en el corto plazo. No es extremo izquierdo y no puede “hacer de Rodrigo” porque no tiene ese recorrido. Tampoco parece que pueda ser segunda punta porque ahí, si no tienes ese despliegue, debes tener al menos gol. ¿Dónde debe jugar? Se supone que en el 4-3-3 que quiere Celades en el medio plazo tendría que entrar… y si ahí tampoco, habría que sentarse a hablar con calma de este asunto.