El Celta descarta el fichaje de Jorge Sáenz por el Valencia

El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, admite la llamada del club de Mestalla pero confirma que el canario se queda

Toni Hernández | 04 FEB. 2020 | 15:46
Jorge Sáenz

El Valencia tenía decidido el fichaje de Jorge Sáenz para cubrir la ausencia de Ezequiel Garay durante los meses que quedan de temporada, pero el club celeste se ha negado a que el central canario abandone su disciplina. Así lo ha confirmado su director deportivo, Felipe Miñambres, que ha admitido la llamada de César Sánchez, pero “le dije que nuestra intención es que siga”. Ahora falta saber si existe alguna opción en el contrato para romperlo de forma unilateral, es decir, pagando “por las bravas” los 3 millones de euros que se supone que existen de penalización en caso de que el jugador volviera antes al Valencia.

Aunque la primera respuesta ha sido esa, el club está analizando el mercado y las opciones que se tienen son de prestaciones similares y todas mucho más caras que Sáenz. Algunos de los nombres que han sonado, de hecho, son directamente para el año que viene. Vamos a ver si la decisión final es que se quede o si de verdad hay alguna opción para ver al canario en Mestalla antes de lo previsto. El club está a la caza y captura de una central y quiere resolver el tema cuanto antes.