La riqueza táctica del Valencia de Celades

El técnico no se esconde a la hora de hablar de las diferentes variantes que ofrece la plantilla y también busca soluciones en el terreno de juego

Jose Hernández | 03 FEB. 2020 | 08:00
Valencia-Celta

El partido del Valencia ante el Celta no fue brillante pero se sacaron los tres puntos, el equipo acusó el esfuerzo de la copa y además no entró con buen pie en el encuentro. Albert Celades explicó en rueda de prensa las razones que le llevaron a introducir modificaciones, y no se escondió reconociendo que futbolistas como Ferran Torres o Carlos Soler pueden tener roles distintos. Las diferencias entre el catalán y Marcelino son notables en este aspecto. Es cierto que con el asturiano el Valencia era un equipo mucho más sólido, muy difícil de ganar. No obstante, aquel equipo también era previsible y ante rivales de menor entidad ofrecía pocas variantes en el dibujo. Era difícil que el Valencia cambiara el curso de los partidos si no era por un golpe final de suerte, los cambios solían ser de posición por posición.

En este aspecto no se le puede negar a Celades la capacidad y valentía para probar cosas nuevas. En lógico que en ocasiones comete errores y el equipo no responde, pero también es verdad que muchos partidos se han sacado adelante jugando con las modificaciones y cambios clave. Si algo destaca en la plantilla actual es la polivalencia de los jugadores, hay bastantes de ellos que se adaptan con facilidad a posiciones distintas y obviamente esto está siendo de gran ayuda en partidos en los que se contaba con muchas bajas. Este Valencia cada vez está más trabajado y en el campo comienza a marcar la pauta ante sus rivales.