¿El mercado de invierno le deja mejor plantilla al Valencia?

Que se haya reforzado uno de los puestos que pedía el técnico es importante, pero vaciar la enfermería de piezas clave, mucho más

Toni Hernández | 03 FEB. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

¿Este mercado de invierno ha dejado una mejor plantilla al Valencia de Albert Celades? La pregunta tiene trampa, porque el análisis ahora no es más que una serie de probabilidades o pronósticos. Y es que sólo a final de temporada podremos de verdad emitir un veredicto, porque el rendimiento, pero sobre todo los resultados, serán los que dictaminen el acierto o el error, no hay más. Celades quería un lateral derecho para hacer dos “fichajes”. Correia ahora mismo no está para competir en el primer nivel que necesita el Valencia, eso es evidente, y el chico tiene una falta de confianza absoluta. Y no puede tener a Wass “encerrado” en el lateral, porque lo quiere y lo necesita para su centro del campo. La llegada de Florenzi son dos fichajes por su llegada y porque el danés sale de ahí, y en teoría, se sube el nivel, que aumentará más aún con la vuelta de Piccini. El resto de la defensa está más que completo, y la portería… la portería es una debate del que tiro la toalla, que hable mejor el balón.

Con Wass, el centro del campo aumenta sus efectivos, con Coquelin y Kondogbia con continuidad y sin lesiones (ojalá que eso dure), y con Parejo… que es por donde le sigue doliendo al Valencia, que no tiene otro futbolista para hacer sus mismas funciones. Pero si los lesionados se recuperan, los “fichajes” aumentan de forma exponencial. Ahora mismo, los 3 tipos que han actuado de extremos zurdos, Guedes, Cheryshev y Manu Vallejo, están de baja, y eso manda muchas veces a Soler a ese costado. Ferran, por lo mismo, tiene menos descansos, y debe jugar casi siempre. Y tenemos a Kang in Lee… del que tenemos que hablar más adelante. Hemos “fichado” a Rodrigo, se quiera o no, y si Maxi y Gameiro son regulares y no se caen demasiado por lesiones, más lo que pueda dar Sobrino, nos encontramos como el año pasado por estas fechas: la mejor noticia de fichajes, que se recuperen lesionados.