Un fichaje para el Valencia muy delicado

El club pueden hacer una incorporación desde ahora por la lesión de Garay, pero sólo si es jugador libre de la propia Liga

Toni Hernández | 03 FEB. 2020 | 07:30
Albert Celades

¿El Valencia debe fichar otro defensa central? El debate ahora mismo está encima de la mesa, y se debe abordar con total naturalidad, pero eso sí, teniendo muy claras las implicaciones que eso puede suponer en el corto y medio plazo. Lo primero es tener claro qué puede fichar el Valencia, y sólo hace falta leer con atención a Mario Selma en twitter para tenerlo claro: la lesión debe ser superior a 5 meses (que parece que va a ser así) y que se haya producido después de haber concluido el periodo de inscripción (que también se da).

Debe estar inscrito en España o bien ser un jugador que ha quedado libre a fecha de 31 de enero. Es decir, se restringe mucho el mercado en ese caso. Y además, el periodo para inscribir jugadores en la Champions League termina mañana a media noche sin opción de prórroga. Es decir, las opciones de firmar se circunscribirían a la Liga y a la Copa, siempre que se pasen rondas, salvo que la operación fuera relámpago. Con todo ello, es obvio que fichar se debe, pero que no es nada fácil…