Dos decisiones firmes en el Valencia: renovación y fichaje

El club tiene claro que va a respetar el acuerdo con Garay para que siga al menos un años, y que le busca sustituto para estos meses

Toni Hernández | 03 FEB. 2020 | 14:52
Celades y Garay

El Valencia ha tomado dos decisiones muy importantes de forma urgente: por un lado va a renovar el contrato de Ezequiel Garay, a pesar de que el central argentino tiene que pasar por el quirófano por su rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, y por otro ha decidido que se va a firmar un sustituto para estos meses en los que el futbolista va a estar ausente de los terrenos de juego. Eso sí, como ha dejado también claro Albert Celades, eso no va a pasar hoy, y por lo tanto, el que venga será para afrontar la Liga y la Copa del Rey. Esto ayer es más probable que cierto, pero ahora mismo son decisiones tomadas y consensuadas en la entidad de Mestalla.

Lea restricciones del mercado se tienen ya muy claras y sabidas, es decir, debe ser un jugador que ahora mismo no tenga equipo, que se quedara sin inscribir el 31 de enero (lo que hay libre no parece tener nivel para el Valencia), o firmar un jugador que esté inscrito en España, lo que poco menos que obliga a pagar la cláusula de rescisión que tenga en su contrato. Se están manejando muchos escenarios, pero dada cuenta que a Europa no se llega, la prisa es relativa, aunque se quiere que esté a las órdenes de Albert Celades cuanto antes.