Celades: "el fichaje de Valencia sería sólo para la Liga y la Copa del Rey"

El técnico ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de Copa contra el Granada, con Garay como protagonista

Toni Hernández | 03 FEB. 2020 | 14:18
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado todo la actualidad del equipo en la previa del partido de Copa del Rey de este martes en Los Cármenes contra el Granada. Y el gran protagonista ha sido Ezequiel Garay: “Ezequiel será operado y estamos abiertos a hacer alguna incorporación pero no podría jugar la Liga de Campeones, solamente competiciones locales”. El mensaje esa claro y contundente, y además, descarta que la operación se vaya a cerrar hoy, cuando cierre el plazo para inscribir jugadores en la Champions. Ahora todas las miradas están puestas en Mangala: “está bien, es un jugador más de la plantilla, hasta ahora no ha jugado demasiado pero está preparado”. Por cierto, Celades aboga por la renovación de Garay en cualquier caso: “es una baja muy importante, es un golpe muy duro para el equipo y especialmente para él, va a tener que pasar por una situación dura. Estaba muy cerca el acuerdo, ahora queremos que se opere y seguir con las conversaciones”.

Además de Mangala, el que debe dar un paso adelante es Diakhaby: “es un jugador que confiamos mucho en él, independientemente de Garay. Es un momento para él, que dar un paso adelante y tener un rendimiento más continuo. A pesar de su juventud ya sabe lo que es un club profesional y la exigencia de un club como este”. También se ha hablado de Rodrigo Moreno, que volvía a jugar después de su no fichaje por el Valencia, y el técnico dice que “está bien, el hecho de haber pasado por una situación como esta le ayuda. Está con muchas ganas de jugar y ayudar, está muy contento aquí”. Y hasta se ha hablado del partido de mañana… “el Granada es un equipo muy duro, cuesta mucho de ganar y lo está haciendo muy bien en casa. Es un equipo que da muy buenas sensaciones, equipo sólido...va a ser un partido muy duro”.