Revolución absoluta en el Valencia del futuro: fichajes y traspasos

Va a haber entradas y salidas, un cambio notable en el grupo, y eso debe hacerse dentro de un proceso absolutamente natural

Toni Hernández | 02 FEB. 2020 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia está preparando una enorme revolución deportiva en el medio y corto plazo, que va a llevar aparejada una cantidad notable de salidas, alguna de ellas, evidentemente, muy importante, y de llegadas. Y es un proceso perfectamente lógico y normal, que forma parte del mundo del fútbol, que tenemos muy poco normalizado, aunque luego en cambio solemos perdonar muy poco a los que fallan y les tenemos la cara “muy vista”. Este Valencia ha dado un rendimiento sensacional, espectacular, y debe rematar otro gran curso en lo que queda de temporada. Y el año que viene, si Celades es el entrenador, que todo parece indicarlo, debe ser “su” Valencia, con lo que los cambios están cantados, es evidente. Querrá hacer un equipo a su imagen y semejanza, como hizo Marcelino, y si se confía en él, se le debe ayudar.

César Sánchez y Miguel Ángel Corona van de su mano, trabajan en perfecta sintonía, y todos van por el mismo camino. Algunos jugadores, y eso no significa que no sean buenos, no están en su cabeza para la idea de fútbol que se quiere implantar, y tendrán que salir. ¿Quiénes? Pues eso nadie lo sabe, o al menos nadie lo puede afirmar de forma rotunda, pero habrá cambios sustanciales, a los que desde luego no se les puede tener ningún miedo, porque eso no es necesariamente malo. Se quiere jugar distinto, y para ello hacen falta jugadores distintos. Y no olvidemos una máxima: para poder comprar jugadores buenos, hay que vender jugadores buenos. La frase, por cierto, es mía, es de Mateu Alemany.