Durísimo palo para el Valencia

Ezequiel Garay tiene el ligamento cruzado roto, estará seis meses de baja y se pierde todo lo que queda de temporada: se puede fichar 

Toni Hernández | 02 FEB. 2020 | 17:48
Garay lesionado

Durísimo palo para el Valencia en forma de lesión grave. El central argentino Ezequiel Garay, que se marchaba cojeando en el partido contra el Celta de Vigo, tiene finalmente rotos los ligamentos cruzados y será baja los próximos seis meses, con lo que se pierde lo que queda de temporada. Y todo ello con su renovación de contrato pendiente, que el club es más que probable que le respete, y con la opción ahora de poder firmar un jugador por lesión de larga duración, aunque con una serie de restricciones: sólo puede venir de una liga con mercado abierto o de Primera Disivión. Ahora mismo el club está estudiando qué hacer, porque lo cierto es que se afrontan 3 competiciones con la máxima exigencia y sólo con 3 zagueros: Gabriel Paulista, Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby.

También se planeta la duda razonable de saber qué va a pasar finamente con Garay y su renovación de contrato. En principio estaba todo OK y sólo faltaba la firna, que se iba a producir una vez se cerrara el mercado de invierno. Dejar ahora al argentino en la estacada no sería de club señor, eso sin duda, aunque lo cierto es que las dudas venían por las constantes pequeñas lesiones que siempre tiene a lo largo del año. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas en las próximas 48 horas, porque se ha de ser también rápido al hora de tomar decisiones. Un problema más derivado de ls lesiones, y esta vez es un asunto muy grave.