Trabajada victoria, el Valencia en racha (1-0)

Un gol de Carlos Soler en el segundo tiempo permitió al Valencia imponerse al Celta, los de Celades tuvieron que trabajar para lograr la victoria

Jose Hernández | 01 FEB. 2020 | 22:55
Valencia-Celta

Triunfo del Valencia ante el Celta que le acerca a las primeras posiciones de la tabla, no fue un partido fácil pero valió el gol de Carlos Soler.

Partido de muchas alternativas en Mestalla, el Valencia acusó el esfuerzo de la semana pero realizó una buena primera parte. Florenzi fue la gran novedad en el once y el italiano no decepcionó, muy activo e incisivo, llevó peligro e incluso pudo marcar con un disparo lejano espectacular. Antes, Wass pudo adelantar a los de Celades tras una gran acción de Ferran Torres. Esperaba su oportunidad el Celta, que salía con peligro a la contra y siempre con Aspas como referencia. Garay tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. La primera mitad finalizó con tablas en el marcador.

Mejoró el Celta tras el descanso, un Valencia con muchos espacios atrás y corriendo riesgos pero que no era capaz de obtener profundidad. Celades arriesgó todavía más al retirar del campo a Florenzi y dar entrada a Rodrigo, el delantero fue recibido con aplausos. Aspas tuvo el gol en una falta directa pero Dani Parejo, muy acertado, despejó de cabeza sobre la línea. Insistía el Celta, muy incisivo para llegar al área pero poco acertado en el remate. Restaban 20 minutos y el Valencia intentaba aprovechar con más asiduidad las bandas buscando el gol del triunfo, pero las mejores ocasiones eran del Celta. Jaume salvó al Valencia en el 73 de juego. Tras un centro de Ferran y toque de Rodrigo, Carlos Soler llegó con fuerza y abrió la lata, un gol muy celebrado. Rodrigo tuvo el segundo minutos después mientras el Celta buscaba el empate a la desesperada.Triunfo importante.