Rodrigo Moreno, el Valencia y el fútbol profesional

Mientras se poga nuestra camiseta es de los nuestros, y si hay algún jugador que ha demostrado ser siempre honrado ha sido él

Toni Hernández | 01 FEB. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno no ha sido el gran traspaso del mercado de invierno, no se ha marchado al Barcelona, y como hace unos meses, nos encontramos con un jugador que ha sido objeto de muchas cosas pero que finalmente se queda donde estaba. No es exactamente la misma situación que en verano, porque entonces se llegó a despedir de la plantilla y de los empleados de Paterna, y se dio por totalmente hecha su marcha al Atlético de Madrid, pero sí que es cierto que su marcha ha estado sobre la mesa. Más sobre la mesa que hecha, porque la postura del Valencia siempre ha sido la misma desde que recibió la llamada del Barcelona para abordar su fichaje: nos sentamos a negociar, pero son 60 millones de euros o la operación no se va a hacer. Y así ha sido, aunque haya mucho personal rasgándose las vestiduras. Todas las posturas son respetables.

Pero ahora nos encontramos con que Rodrigo se queda aquí, al menos, hasta el 30 de junio. Que el jugador estaba de acuerdo con poder irse es evidente, pero que si se queda en la que considera su casa va a ser igual de feliz. Se llama ser futbolista profesional, y no se trata de tirarle basura encima para justificar nada. Rodrigo rendirá como el profesional de primer nivel que es, tendrá partidos buenos y malos, acertará y se equivocará, marcará goles y los fallará, pero mientras se ponga la camiseta del Valencia y dé lo que tiene en el campo, respeto máximo y absoluto. El fútbol es tan sencillo como eso, aunque algunos lo empiezan a utilizar para otras cosas que no tienen nada que ver. Y con Rodrigo siempre ha sido así desde que vino.