El problema de Dani Parejo y el juego del Valencia

El capitán no está bien, aunque nadie pone en duda lo bueno que es, y cuando eso pasa el juego se resiente de una manera extraordinaria

Toni Hernández | 01 FEB. 2020 | 22:05
Dani Parejo

Dani Parejo es el juego del Valencia. No hablamos de sistemas ni esquemas, sino de estilo. El capitán es el que lo marca de un modo tan acentuado, que cuando está bien el equipo es un espectáculo, y cuando no lo está, puedes llegar a pensar que si Celades lo cambia tampoco sería un gran problema. El de Coslada, por lo que sea, no está bien, y eso se penaliza carísimo. El día de la Cultural Leonesa le acusaron de ir andando, cuando llevaba el mismo ritmo de siempre, y el del Celta no se vio un Parejo mejor. Pases claros fallados, cierto grado de ofuscación, no ver claro el fútbol… eso no es lo que suele ser Parejo, pero cuando pasa, el Valencia pasa a gris oscuro con mucha facilidad y velocidad.

No se trata de de volver al asunto de que Parejo no tiene sustituto dentro de la plantilla, porque ese es otro debate muy distinto, sino de que el juego del Valencia están tan marcado por él, que cuando no está o no está bien, se apaga la luz de forma absoluta, rozando en ocasiones la desesperación. ¿Qué hacer? Pues esa es la papeleta de Celades, que intenta protegerlo con ese 4-3-3 que le puede venir bien si se adapta, pero en el que de momento tampoco está entrando bien. El Valencia necesita a Parejo como el aire para respirar, pero al bueno, al que nos hace jugar al fútbol y competir como los mejores de la Liga y de Europa.