La manera de gestionar el Valencia según Meriton: mucho más normal de lo que parece

El presidente dio una entrevista que ha levantado muchas ampollas, quizá porque habla tan claro que no te deja lugar a la duda

Toni Hernández | 01 FEB. 2020 | 09:00
Anil Murthy

"En este modelo de propiedad y sostenibilidad del Valencia, tengo claro lo que quiero. Si te ciñes a eso, puedes quedarte aquí para siempre; pero si empiezas a diverger respecto a la política del club y el propietario pues, amigo, puedes ganar la Champions y al día siguiente serás despedido”. Las palabras de Anil Murthy respecto a cómo entiende Meriton el Valencia han levantado mucha polvareda esta semana. Y aunque en algunas cosas no termino de estar de acuerdo, más en las formas que en el fondo, lo que dice el presidente es simplemente el ABC de la empresa, del que se juega su dinero. Cuando a ti te contrata alguien y te dice “vas a hacer lo que yo te diga en cada cosa o te despido”, no lo cuestionas. Pues esto es lo mismo traducido a un mundo, el del fútbol, que siempre ha ido por libre en estos temas.

Y nos podemos poner muy dignos y tener la piel muy fina, pero son muchos los entrenadores que han ganado Ligas, o incluso Champions, y que por llevar la contraria al club han ido a la calle. Que sí, que pasa en más sitios, que nosotros no somos raros. Lo que ocurre es que no había visto a nadie en mi vida hablar con tanta claridad de un tema que se toca siempre en privado, que no suele ser público jamás. Nadie en su empresa acepta a rebeldes que van a su aire. Imaginemos un entrenador que pone a un jugador que el club quiere vender porque le da igual lo que piense la entidad. Ahí pondríamos el grito en el cielo. Murthy, muy a su manera y con un lenguaje que resulta ofensivo, al menos en la traducción, lo dice claro, aunque de forma que enciende a mucha gente. ¿Que no es un a política adecuada? Por el amor de Dios, si es la que siguen todos los clubes…