El Valencia y Mestalla: una derrota en 24 partidos de Liga

Si bien es cierto que se sumaron bastantes empates, el Valencia mantiene una racha liguera espectacular en Mestalla. Nadie ha ganado esta campaña

Jose Hernández | 31 ENE. 2020 | 07:50
Valencia CF

El Valencia regresa este fin de semana al escenario en el que se siente más seguro, el conjunto de Celades todavía no conoce la derrota en liga delante de su público y espera conseguir ante el Celta otro triunfo que le acerque a los primeros puestos de la tabla. Los números son ciertamente alentadores, porque esta campaña se han reducido los empates y el equipo ha conseguido vencer en la mayoría de sus partidos de Mestalla. A pesar de los problemas generados por la disolución de la Curva Nord, la grada sigue ofreciendo un apoyo incondicional cuando el equipo más lo necesita. El Barcelona cayó derrotao y a punto estuvo de hacerlo el Real Madrid. Nadie ha logrado ganar y tan solo el Ajax, en la Champions League, pudo romper esta tendencia al igual que el Arsenal en la Europa League del pasado curso.

De los últimos 24 encuentros que el Valencia ha jugado ante su público en La Liga solo se ha perdido uno. El Eibar de Mendilibar fue capaz de llevarse los tres puntos la pasada temporada y puso en un gran aprieto al conjunto de Marcelino en su lucha por alcanzar la Champions League. Otros equipos como la Real, el Getafe, el Leganés o el Sevilla sí rascaron un punto en sus visitas a Mestalla, es el lunar de esta estadística. Sin embargo, la dinámica se ha mejorado y a día de hoy el equipo de Celades es mucho más solvente jugando ante sus aficionados. Mañana toca seguir engordando esta estadística.