La pareja de centrales del Valencia: un lujo absoluto

Ezequiel Garay y Gabriel Paulista siempre están en los partidos importantes, y siempre están a un nivel que los pone entre los mejores

Toni Hernández | 31 ENE. 2020 | 09:00
Garay y Paulista

La pareja de centrales del Valencia que forman Ezequiel Garay y Gabriel Paulista está a la altura de las mejores del mundo. Y como en cualquier artículo en el que hable del equipo, es seguro que me tiran los colores, siempre, pero por esa misma regla de 3, negar la evidencia del nivel al que pueden llegar estos dos tipos con su concentración al máximo no tiene sentido. Les van las grandes citas, donde apenas si cometen errores y le dan al equipo un plus de atrás hacia delante que es el aire para respirar. Cuando sabes quelos rivales no te van a hacer daño, o que lo tienen muy difícil, delante pegas con muchas más fuerza y convicción. Todo el equipo en lineas generales aumenta su media, y eso se traduce casi siempre en buenos resultados.

Si analizamos las grandes citas del Valencia durante este año, nos damos cuenta que siempre están ellos dos, y que los resultados han sido buenos. En Liga se empató en casa contra el Madrid con el partido ganado, en el Wanda se sacó un punto y se le venció al Barcelona. En Champions, victorias contra el Chelsea y Ajax fuera de casa, contra el Lille en Mestalla y ese empate que supo a poco contra los ingleses también como locales. Y siempre Garay y Paulista en el once. ¿Que no están entre los mejores del mundo? Nuestra tendencia a hacer de menos a los nuestros es crónica, pero el rendimiento es algo que no tiene discusión alguna. Si ellos están al máximo, el Valencia compite y gana a los mejores.