La "bomba" de fichajes del Valencia

Gonçalo Guedes está en la recta final, ya ve la luz al final de túnel, y si vuelve contra el Atalanta, todavía quedarán muchos partidos por jugar

Toni Hernández | 31 ENE. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

La “bomba” del mercado de fichajes del Valencia va a ser, por fin, Gonçalo Guedes. Y es que luso por fin han entrado en la parte final de su recuperación, ya entrena desde esta semana con el grupo, y si todo va como se espera, podrá estar listo para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en Milán ante el Atalanta. Estamos hablando del 19 de febrero, y por delante todavía quedarán 14 partidos de Liga, la Copa del Rey y esperemos que varias rondas aún de la Liga de Campeones. Y el Valencia contará con un “pepino” de jugador, más fresco que ninguno de los importantes de Europa, con hambre porque lleva mucho tiempo sin jugar, y con la necesidad además de hacerlo bien por el club que le paga y por la Eurocopa de este verano con Portugal, en la que quiere estar y ser importante.

No tengo muy claro si Guedes puede ser aquel Baraja de la temporada 2001/2002, que estuvo toda la primera vuelta lesionado y sólo jugó la segunda vuelta a su mejor nivel, pero está claro que si Guedes sólo está cerca de ser el que hemos visto en ocasiones en este equipo, y el resto de compañeros sigue al nivel medio que se está dando este año, las opciones del Valencia de poder terminar haciendo un gran año se multiplican de forma exponencial, tampoco nos tapemos. Hay muchas ganas de ver al luso sobre el verde, y si preguntamos a Albert Celades, más que ganas lo que debe tener es mucha necesidad, que el catalán apenas si ha podido disponer de él desde que llegó.