El futuro de Correia en el Valencia debe ser resuelto

El lateral derecho portugués debe salir en busca de minutos para formarse, y ahí de nuevo tiene que emerger la figura ee Jorge Mendes

Toni Hernández | 30 ENE. 2020 | 08:00
Thierry Correia

Otra misión del Valencia para Jorge Mendes: buscarle equipo en 48 horas a Thierry Correia. Y es que la llegada de Florenzi hace que el lateral luso, que costó 12 millones de euros el pasado verano, no tenga sitio en la plantilla. Y como dijo Celades, lo mejor es que salga a un sitio donde pueda jugar de forma regular y el nivel de exigencia, al menos de momento, no sea el de un equipo de Champions League. Este ha sido el pensamiento del cuerpo técnico desde el pasado mes de diciembre, pero las cosas en los mercados cortos no son siempre como uno quiere, y que el Valencia no terminara de cerrar otro lateral también invitaba a ser egoístas con Correia pensando en el corto plazo. Quien quiera ver cosas "raras" es muy libre, no cabe duda, pero que al final se ha procedido de un modo correcto desde el punto de vista general, tampoco tiene discusión.

Y si hay alguien en el mundo del fútbol capaz de conseguir colocar a Correia, o a quien sea, sobre la campana, ese es Jorge Mendes. Si, nos podemos cabrear todo lo que nos dé la gana, pero es el mejor agente de jugadores del mundo, a mucha distancia del segundo.Y es curioso, porque para unas cosas es el demonio y para otras es un santo y hay que llamarlo. Lo cierto es que Lim habla con él igual, en ambos contextos, y su agencia, Gestifute, ya busca acomodo para Correia estos 6 meses, donde debe ir a un sitio en el que juegue y se haga, que se le fichó siendo bueno (Longoria lo tenía en corte de jugadores para firmar), y malo no se ha hecho en este tiempo.