Anil Murthy responde y explica lo del "entrenador funcionario"

El presidente ha dado su versión sobre la entrevista en The Athletic, aunque es obvio que la polvareda no va a bajar por ello

Toni Hernández | 30 ENE. 2020 | 07:47
Anil Murthy

Esta polémica no tiene ningún sentido. Un periodista vino a hacer un reportaje y tuve una conversación con él. No fue una entrevista. Hay cosas de esa conversación en inglés que están mal transcritas, otras mal traducidas. En el mundo anglosajón, la palabra ‘funcionario’ no es peyorativa, todo lo contrario. Por ejemplo, fui funcionario durante 16 años de mi vida profesional”, dice Anil Murthy sobre sus declaraciones al medio The Athletic en las que se publicaba algo así como “"Quiero un entrenador que diga: (...) 'Yo no soy la estrella aquí. Los jugadores son las estrellas. Estoy aquí para ejecutar las instrucciones del propietario como un funcionario. (...) Voy a recomendar buenas inversiones para el propietario. Bueno, saben que ahí tienen la puerta y que son libres de marcharse. Te garantizo que hay otros mil entrenadores esperando para entrenar al Valencia. Eso no es problema.”, en el texto traducido por Paco Polit.

El presidente añadía que “todos debemos trabajar alineados con un proyecto basado en la cantera y la sostenibilidad económica del club. Nadie está por encima de los intereses del Valencia CF, ni el entrenador ni su propio presidente. Por eso digo que debemos trabajar como altos funcionarios, todos al servicio de un objetivo común. Con Albert Celades, que está haciendo un gran trabajo, hablo a diario y estamos en total sintonía”.

Respecto al mercado, que cierra mañana, dijo que “en realidad, siempre hay mucho movimiento en el mercado, sobre todo para un Valencia CF campeón de Copa y clasificado dos veces seguidas para jugar la Champions League. Tenemos una gran plantilla, de alto nivel, por eso desde el pasado verano hasta ahora hay mucho interés en varios jugadores, casi toda la plantilla, la lista es interminable. Nuestra prioridad es reforzarnos y seguir mejorando, pero por responsabilidad y viabilidad económica, como la gran mayoría de clubes, debemos escuchar ofertas. En ese sentido todos trabajamos juntos en la misma línea buscando lo mejor para el club: el propietario Peter Lim, Albert Celades, César Sánchez y yo. Es difícil mejorar una gran plantilla, pero quedan dos días para el cierre de mercado y juntos queremos conseguirlo”.