El Valencia se mete en cuartos desde el punto de penalti (0-0)

El Valencia tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar a la Cultural, Jaume fue el héroe al atajar dos penas máximas a los locales

Jose Hernández | 29 ENE. 2020 | 21:47
Dani Parejo

Con mucho sufrimiento pero el Valencia está en cuartos, el 0-0 dio paso a los penaltis, donde Jaume marcó la diferencia.

Se sabía que el Valencia sufriría mucho en León. Celades era consciente y puso en el campo un once de garantías. No obstante, el Valencia no respondió y en el terreno de juego no se apreció la diferencia de categoría. La mejor ocasión del primer acto fue para el conjunto de Celades, pero entre Ferran Torres y Carlos Soler no se entendieron. No se amilanó la Cultural, que estrelló un balón en el palo y creó peligro en numerosas ocasiones. No estuvieron bien Ferran ni Kang in Lee, el coreano tenía su oportunidad en el día de hoy pero contribuyó muy poco al juego. Mala primera parte del Valencia y los dos equipos se marcharon con empate a cero al descanso.

El encuentro adquirió tintes dramáticos tras la reanudación. La Cultural se veía con posibilidades y la grada era consciente, el apoyo de los aficionados fue total en el segundo tiempo. Trabajaban los locales e intentaba enfriar el partido el Valencia. Movió el banquillo Celades pero no encontraba soluciones el Valencia. Se llegó a la parte final del partido con el fantasma de la prórroga en el horizonte. La Cultural miraba a los ojos a un Valencia que no encontraba espacios que Maxi Gómez pudiera aprovechar. Benito la tuvo pero Jaume estuvo inspirado para sacar el balón, sufría demasiado el Valencia. El partido llegó al tiempo extra.

El dramatismo era total y el Valencia estaba roto, la Cultural volvió a estrellar otro balón en el palo al poco de comenzar la segunda mitad. El Valencia renació en la segunda parte de la prórroga y tuvo la eliminatoria en el último instante en las botas de Sobrino. En los penaltis Jaume fue providencial. El Valencia está en cuartos.