El sistema del Valencia de Celades sin interiores

El equipo empezó jugando 4-3-3 para mudar a 4-4-2 cuando se marchaba del campo Kang in Lee y entraba al campo Maxi, pero sin interiores...

Toni Hernández | 29 ENE. 2020 | 20:27
Carlos Soler

El Valencia de Albert Celades jugará un 4-3-3 antes o después, eso es algo que tenemos todos muy claro, pero para hacerlo, lo básico es disponer de los jugadores necesarios. Y de los que tiene ahora mismo la plantilla hay muchos más que válidos, aunque faltan interiores, que son la clave de esta otra forma de jugar. Hay uno nato que vienen actuando en esa posición y que el técnico tiene muy claro que lo necesita, Carlos Soler, pero hasta que Daniel Wass esté liberado del lateral (y parece que va a ser de manera inmediata), se sufre demasiado. Pasó nada más aterrizar Celades cuando ponía en ese puesto a Coquelin, pero sobre todo al que le cuesta más, sin interiores, es a Dani Parejo. Un lujo que este equipo no se puede permitir de ninguna manera.

La insistencia en Dani Ceballos, o un perfil similar por las dificultades que se están teniendo para lograr la cesión del ahora jugador del Arsenal, no es ningún capricho de Celades. Primero porque se necesita a alguien que pueda darle esos famosos descansos de calidad a Parejo, y segundo porque desde luego pueden jugar juntos y desarrollar el fútbol que se pretende poner en práctica. Celades no es un entrenador “suicida”, porque si no tiene los jugadores adecuados no se va a empecinar a cualquier precio con el sistema nuevo… por eso ha hecho las peticiones oportunas en este mercado de invierno. ¿Será ahora? Complicado, pero será. Y que nadie le tenga tanto miedo a los cambios, que no muerden si se hacen como corresponde.