Rotaciones del Valencia para seguir compitiendo en todos los frentes

Albert Celades debe dosificar la plantilla y hacer que todos los disponibles estén con el máximo ritmo de competición posible

Toni Hernández | 29 ENE. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

El Valencia de Celades va a rotar en León ante la Cultural. ¿Vaya noticia, no? Nos lo vamos a tomar con algo de calma, porque estamos en un fase de piel fina que aquí hay que medir muy mucho lo que se dice y cómo se dice… aunque luego hablemos de libertad y nos quedemos tan anchos. Y cuando el tema de las rotaciones lo mezclas con la Copa, encima te sale un cóctel poco menos que explosivo, porque la corriente de que “Lim obliga a tirarla” sigue tan vigente como hace unos meses cuando se despidió a Marcelino García Toral, como si el asturiano hubiera puesto a todos los titulares a jugar en Zaragoza el día del Ebro, por ejemplo… Jugará quien toque, y muchos que lo hicieron el sábado contra el Barcelona no repetirán. Y más porque no se puede, que hay mucho lesionado.

Y eso es rotar, eso es jugar la Copa con cabeza, y desde luego, no es en absoluto tirarla. Porque si el Valencia, con los que juegue en León y respetando al máximo al rival, no es capaz de pasar, hará el ridículo como lo hizo la semana pasada el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Celades está haciendo una muy buena gestión del grupo, porque no es nada fácil tener tantas bajas durante tanto tiempo y no tener miedo de echar mano de todo lo que dispones, incluso de gente del filial. Y en León jugarán los menos habituales, los que tienen menos minutos, y algunos titulares, claro que sí. Y antes del partido, antes del resultado, eso sería lo más adecuado… y después, sea el que sea, también.